Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Testimonio cristiano de Tony Dungy

Tony Dungy es un reconocido entrenador cristiano, famoso no sólo por llevar al triunfo al equipo de los Colts por primera vez en 36 años, sino además por ser el primer entrenador afro americano en ganar la final del Súper Tazón, un partido de fútbol americano que constituye el mayor encuentro deportivo de los Estados Unidos, y uno de los mayores a nivel mundial.

Luego de ganar el Súper Tazón en febrero de 2007 Dungy expresó: «Me siento orgulloso al representar a los entrenadores afro americanos y por ser el primer afro americano en ganar esto. . . Significa mucho para nuestro país. . . Lovie Smith y yo no sólo somos los primeros dos afro americanos, sino que además somos entrenadores cristianos, que demostramos que se puede ganar si lo hacemos a la manera del Señor, y de eso estamos mucho más orgullosos…».
Tony Dungy es un cristiano comprometido y un miembro activo en varias organizaciones comunitarias. Se ha presentado como conferencista en la Confraternidad de Atletas Cristianos y Atletas en Acción, y también ha iniciado un programa de conserjería llamado Mentores para la Vida.

Paz en la tormenta

En diciembre de 2005, este entrenador cristiano, padeció el dolor más grande que puede afrontar un padre, al enterarse que el mayor de sus cinco hijos, James Dungy se había suicidado a la edad de 18 años, justo dos días antes de Navidad.

Dungy ha dicho que cree que como tantas personas lo están mirando (tal vez millones), Dios lo puso en esta situación no para que él y su familia sufran, sino para ser un ejemplo para los demás, un testimonio.

Dungy recibió millones de cartas, y en una de ellas, una chica le escribió que gracias a lo que vio y escuchó durante el funeral de James en la Iglesia Bautista de Tampa, llegó a conocer a Dios y fue a bautizarse allí.

A pesar del dolor de la familia, Dungy tiene paz. El tipo de paz que sólo viene de Dios y que supera nuestro entendimiento. Dungy sabe por la fe que ahora James está en un lugar mejor, que otros han sido bendecidos por su muerte, y que, algún día, volverán a estar juntos.
Tony galardonado en los premios ESPY
El pasado miércoles 11 de Julio se llevó a cabo la entrega de los premios ESPY, un evento auspiciado y transmitido por el canal ESPN, que reúne a deportistas y personalidades del mundo del entretenimiento, con el fin de premiar a lo mejor del deporte.

En esta decimoquinta entrega de los Premios ESPY, el equipo de los Colts, dirigido por Tony Dungy ganó tres de las siete nominaciones: Mejor entrenador, Mejor equipo y Mejor desempeño en el Torneo.

Después de recibir el premio, Dungy como de costumbre agradeció primeramente a Dios por la oportunidad que le dio de ser entrenador de los Colts, dejando en evidencia que su éxito profesional es una bendición dada por el Señor. Pues tal como afirmó Dungy en el 2005 durante la convención de Atletas Cristianos, su relación con Cristo es mucho más importante que el deporte: «Eso es realmente lo más importante de mi vida; el deporte es importante, pero si nos desligamos de Cristo, no somos nada».

Fuente: ESPN

Comentarios
  1. RAMÓN
  2. Sandra
  3. Francela

Dejar un comentario